Lo confirmó el ADN: el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo

Las pericias estuvieron a cargo del Equipo de Antropología Forense.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:32

Después de pasar cuatro meses desaparecido se confirmó que el cuerpo hallado en un cangrejal de Villarino, es el de Facundo Astudillo, el joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando iba hacia la casa de su novia. 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llevó adelante los estudios de ADN que confirmaron que se trataba de los restos del chico.

 

El 31 de agosto se había filtrado información que indicaba que el resultado de las pericias ya había culminado pero la propia madre de Facundo, Cristina Castro, salió a desmentir esto. 

La información ahora es oficial y fue la jueza federal María Gabriela Marrón quien citó a una audiencia a la mamá del joven para darle la noticia. En la misma también estuvieron los abogados querellantes y la abogada de la Comisión por la Memoria

Los restos de Facundo aparecieron el pasado 15 de agosto después de meses de una intensa búsqueda y Cristina Castro sostiene que fueron "plantados" en ese lugar. La mujer acusa directamente a la Policía bonaerense por la desaparición forzosa de su hijo

Ahora será tarea de la Justicia determinar las responsabilidades por el fallecimiento del chico que, se comprobó, fue detenido tres veces en el camino. 

El ADN extraído del cuerpo fue cotejado con el de Cristina Castro y el resultado fue que "coincide un 100%". Para poder llegar a esta conclusión participaron de la autopsia más de 15 especialistas forenses del país. 

Virginia Creimer, perito de parte contratada por la familia de Facundo, ya había confirmado hace una semana que "se trató de un fallecimiento por asfixia".