"Sabremos qué paso": la promesa de Alberto Fernández a la madre de Facundo Astudillo

El jefe de Estado reafirmó su compromiso por esclarecer el caso.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:43

El presidente Alberto Fernández se expresó este miércoles sobre el caso Facundo Astudillo, tras confirmarse que el cuerpo encontrado hace días era efectivamente el del joven, y pidió “saber qué pasó realmente”.

"Fue un amanecer ingrato. Me llamó la mamá de Facundo, Cristina Castro, y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de el de su hijo”, relató el primer mandatario.

El jefe de Estado dedicó estas palabras a la familia del joven durante un acto en homenaje al Día de la Industria, que se llevó a cabo en la localidad de Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

“Queremos saber qué pasó. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel Kicillof. Estamos comprometidos a saber lo que pasó”, le expresó el primer mandatario a la madre del joven.

“Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina; Axel y yo estamos a tu lado e insistiremos en saber la verdad de lo que paso”, señaló el líder del Ejecutivo nacional.

La mañana de este miércoles, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que el cuerpo hallado hace días en un cangrejal de Villarino, localidad de la provincia de Buenos Aires, era ciertamente el de Facundo Astudillo Castro.

El joven había salido de su casa en Pero Luro, el 30 de abril, con destino a Bahía Blanca, a donde se dirigía para reconciliarse con su novia. A partir de allí desapareció. Testigos afirmaron que fue detenido por la policía al quebrantar la cuarentena.

Tanto la madre de Facundo como sus abogados insisten en que fue “desaparecido” y “plantado por la policía bonaerense". Y piden al Estado una profunda investigación, así como la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.