Sabina Frederic exigió "sanciones" para los policías que protestaron en Olivos

Aseguró que buscaban generar la sensación de "inestabilidad".
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:16

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que deben aplicarse sanciones a los agentes de la Policía de Buenos Aires que manifestaron frente a la residencia presidencial de Olivos.

“Tiene que haber sanciones, sobre todo del personal que fue a protestar a Olivos. Es un lugar que no tenía ninguna relación con la protesta”, consideró la ministra.

Frederic recomendó al gobernador Axel Kicillof “analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan” a los agentes que “desvirtuaron el reclamo legítimo que se hacía, con métodos ilegales”.

“Sobre esos reclamos se montaron intereses que buscaban generar una sensación de inestabilidad institucional. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no se repitan”, sostuvo la jefa de Seguridad.

La exmilitar responsabilizó a “personajes públicos y exdirigentes políticos” que “reclaman un protagonismo que ya no tienen” y les acusó de “abonar a un clima que no le hace bien a la sociedad”.

“Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”, finalizó Frederic.

 

Hace semanas, los elementos de la Policía de Buenos Aires protagonizaron intensas protestas en exigencia de mejoras salariales y representación gremial. Las manifestaciones escalaron al punto de que algunos funcionarios rodearon la Quinta Presidencial de Olivos.

Luego de este “alzamiento”, que generó descontento en el Gobierno Nacional, el alto mando de la fuerza policial fue reemplazado por nuevos funcionarios, y se espera que en el transcurso de la semana se emitan nuevas sanciones.