Juan Cabandié pidió a la Justicia que investigue los incendios en todo el país

El ministro de Medio Ambiente culpó a los dueños de los campos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:05

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, habló sobre los incendios que se desarrollan en varias provincias y aseguró que, la mayoría, son intencionales.

El funcionario habló, principalmente, de lo que ocurre en el delta del Paraná, donde el siniestro por la quema de pastizales ya lleva “seis meses sostenidos”.

Cabandié contó que “los brigadistas actúan bien”, trabajando para apagar el fuego, pero que luego se vuelven a registrar focos por la quema de campos.

“Apagamos el fuego y a los tres días los productores lo vuelven a encender”, dijo el ministro en Futurock, y agregó que ya existen “denuncias múltiples” sobre los posibles autores.

El titular de la cartera de Medio Ambiente pidió a la Justicia que agilice las investigaciones para dar con los culpables. Para eso, dijo que hay que “cruzar el catastro con la geolocalización del fuego".

En ese sentido, Cabandié comparó la situación del delta del Paraná con lo que ocurre en Córdoba, otra provincia gravemente afectada por las llamas, donde ya hubo detenidos.

Actualmente, según el último informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay incendios activos en zonas de Santa Fe – Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta.

Las provincias en las que ya se pudo contener o extinguir la situación son San Luis, Mendoza, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Misiones, Catamarca y Corrientes.