"Mientras el Senado debate pujas internas hay PYMES cerrando", advirtió la CAME

Prevén una abrupta crisis en todo el sector.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:51

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este jueves que cerca de 60 mil PYMES a nivel nacional “cerraron sus puertas o están a punto de hacerlo” debido a las repercusiones de la pandemia de coronavirus sobre la economía nacional.

“Las pequeñas y medianas empresas del país continúan en una situación dramática, mientras el Estado discute sobre otros temas menos importantes”, consideró el secretario de Prensa de la CAME, Pedro Cascales.

Para el representante de los pequeños empresarios, “el empleo y las PYMES son el tema más importante para el país”, pero, consideró que “al parecer, en el Senado importan más las internas y las pujas” que la problemática de este sector.

“Es un proyecto que ya tiene la sanción de Diputados y está detenido en el Senado. Es una ley que le da más tiempo a las PYMES para reorganizar sus pasivos”, indicó el vocero de la Confederación de la Mediana Empresa.

Se debe aprobar rápidamente. En este instante hay PYMES que están quebrando y cerrando.

Cascales advirtió que los pequeños y medianos empresarios proyectan una “situación dramática para el sector”, y precisó que “un 10% del total de PYMES en la Argentina han cerrado en los últimos seis meses. “Son 60 mil empresas”, sintetizó.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, que golpea a la argentina desde mediados de marzo, numerosos comercios han debido reinventarse para evitar sucumbir ante las constantes restricciones de circulación de clientes, proveedores y empleados.

Algunas empresas han logrado sobrevivir gracias a los avances tecnológicos, debido a que su personal ha podido continuar trabajando de forma remota. La Fundación Observatorio Pyme estima que “el 60% de las empresas puede transformar su actividad al teletrabajo”.