Vinculan el escrache al juez Lorenzetti con una seguidora de Elisa Carrió

Con un video contra el Kirchnerismo, “Lilita” redobló la apuesta en las redes.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:43

Luego de la polémica abierta entre el oficialismo y la oposición por el escrache al juez Ricardo Lorenzetti en la puerta de su casa en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana, una seguidora de Elisa Carrió quedó pegada a la protesta.

Si bien, desde el espacio Juntos por el Cambio varias fueron las figuras políticas que salieron a solidarizarse con el miembro de la Corte Suprema de Justicia por la condena social, las miradas apuntan al entorno de “Lilita”.

Mientras el expresidente Mauricio Macri se pronunció en Twitter a favor de Lorenzetti, pidiendo que no haya “presiones de ninguna índole” sobre el Máximo Tribunal en función del traslado de jueces, las acusaciones acorralan a su aliada.

Y es que, la politóloga cercana a Carrió, Corina Vecchioli, quedó en la mira tras la masiva caravana que se manifestó a bocinazos contra el magistrado de la Corte en la ciudad santafecina de Rafaela.

La militante cercana a la cofundadora de Cambiemos fue señalada, en las últimas horas, como la gran impulsora de los "banderazos" contra el gobierno de los Fernández en plena cuarentena.

A diferencia de Macri, Rodríguez Larreta, Cornejo y Garavano, la exdiputada nacional por la Coalición Cívica no salió por las redes sociales a solidarizarse con Lorenzetti.

Por el contrario, con un video en Twitter, Carrió redobló la apuesta contra el Gobierno; en un tuit compartió un video en el que se escucha a un joven describirse como “un ciudadano común que quiere vivir en libertad y justicia”.

"Defendamos la República”, reza el comentario de Elisa Carrió que acompaña al video con el cual la exlegisladora quiso dejar una clara advertencia al Kirchnerismo de que seguirán recibiendo resistencia en su gestión al frente de la Rosada.