Vuelven las clases presenciales en San Luis

Será en aquellas ciudades donde no hubo contagios de coronavirus.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:05

San Luis se prepara para el regreso a las clases presenciales. A partir del próximo lunes, los alumnos de algunas localidades de la provincia volverán a las escuelas.

Así lo confirmó el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, quien confirmó que estarán habilitadas aquellas zonas donde no se registran casos de coronavirus.

El primer establecimiento en donde se volvieron a las prácticas presenciales fue en la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), en Villa Mercedes, que tuvo un parate de dos semanas.

En un principio se estima que las escuelas de la provincia puntana en donde los chicos volverán a las aulas serán entre 10 y 15. “Se está terminando de definir”, dijo al respecto Dermechkoff.

“Ya hemos estado en contacto con los docentes, directivos y familias que nos acompañarán”, señaló el funcionario de San Luis, quien destacó la vuelta a “la nueva normalidad”.

Entre las consideraciones, se tendrán en cuenta la cantidad de alumnos y el que no tengan que movilizarse desde otras localidades para llegar a la escuela.

Cada docente y alumno recibirá un kit sanitario, los cuales incluyen mascarillas, jabón, alcohol en gel, servilletas de papel, material informativo y un medidor de temperatura.

Cabe mencionar que la asistencia a las aulas en San Luis será de carácter voluntario para las familias que quieren enviar a sus hijos. Por otro lado se encuentran trabajando en el ciclo académico 2021.