"El problema se ha ido al interior del país": Alberto Fernández evaluó con infectólogos cómo seguir

El coronavirus no da tregua a los argentinos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:45

Este martes está previsto que el presidente Alberto Fernández viaje a Rosario, pero antes encabezó una reunión con los infectólogos que lo asesoran en la Casa Rosada y evaluaron cómo seguir en medio del brote de coronavirus.

Del encuentro en la Casa de Gobierno, además de Fernández, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y los asesores Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson junto a los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

Ante la ola de críticas, durante la cumbre que encabezó el jefe de Estado en el Salón Eva Perón, los concurrentes analizaron las medidas implementadas por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus.

Habiendo reconocido que "el problema se ha ido al interior del país", el líder del Frente de Todos viajará al territorio santafecino, uno de los distritos más afectados por la pandemia. Allí, se mostrará con el gobernador Omar Perotti.

Tal como lo anunció la semana pasada, en su estadía por Rosario, el Primer mandatario pondrá en marcha el Programa Detectar Federal, para testear la mayor cantidad posible de casos positivos de coronavirus y frenar los contagios.

La puesta en marcha del Detectar será mediante un acto antes del mediodía en la que se espera que el Presidente de la Nación emita unas palabras. Allí, también realizará otras actividades al lado de Perotti.

Además de Santa Fe, el Programa Detectar Federal que lanzará hoy Alberto Fernández se implementará también en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Salta y Jujuy.