IFE 4: qué va pasar con el bono de ANSES

Raverta, Arroyo y Todesca hablaron sobre la ayuda del Gobierno.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:41

Una vez finalizado el cronograma de pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó el Gobierno para paliar la cuarentena, los beneficiarios se preguntan qué va pasar con el bono de ANSES.

Al respecto la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, señaló que “antes de fin de mes” tendrían una respuesta sobre la ayuda económica del Estado.

Luego de la directora de ANSES, habló la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, quien fue más optimista sobre la continuidad del Ingreso Familiar en una cuarta etapa al considerar que “debemos continuarlo”.

De hecho, la semana pasada, Fernanda Raverta dijo que de seguir el pago del IFE “habría que empezar a pagarlo en octubre” sin descartar que el bono de $10.000 sea una renta fija base para jóvenes de entre 18 a 24 años.

 

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también habló sobre el aporte del Gobierno para trabajadores no registrados, monotributistas, entre otros, en tiempos de pandemia, pero no lo confirmó.

Por el contrario, Arroyo mantuvo la incertidumbre en torno al IFE 4 y dijo que “se está estudiando” si se paga o no, por ello, el oficialista aclaró que no puede “dar opiniones sueltas” sobre el bono de ANSES.

Aun así, el ministro de Alberto Fernández consideró que el Ingreso Familiar “tienen que estar asociadas al trabajo” para los beneficiarios, como así también con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”.

Considerando que la Administración Nacional de la Seguridad Social ya informó el calendario de pagos del mes que viene, el cual comienza el próximo jueves 8 de octubre, el IFE 4 debería estar definido antes de esa fecha.