Organismos de Derechos Humanos piden la cabeza de Berni: "¿Para qué votamos a Kicillof?"

José Schulman, secretario de la organización, cruzó durísimo al gobernador bonaerense.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:32

Luego de que se confirmara que los restos encontrados en Villarino pertenecen a Facundo Astudillo Castro, toma más fuerza la hipótesis de una desaparición forzada y los organismos de derechos humanos le piden a Axel Kicillof que eche a Sergio Berni.

"Berni no quiere investigar y su presencia sigue siendo una señal muy clara para la Policía bonaerense de que cuentan con la defensa del Estado", remarcó José Schulman, secretario nacional de la Liga de Derechos Humanos y le pidió respuestas a Kicillof.

"La desaparición de Santiago Maldonado y la desaparición forzada de Facundo Astudillo son muy parecidas. La diferencia es que a Santiago lo desapareció la Gendarmería Nacional", aseveró Schulman en diálogo con Radio Rebelde 740.

El referente de la Liga de Derechos Humanos increpó, una vez más, al gobernador bonaerense. "Kicillof en estos días tiene que tomar una decisión que va a ser trascendental para su vida política", dijo.

 

Schulman también trató al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de "fascista". "Es inaceptable que el peronismo contemple en silencio, el surgimiento de una corriente fascista dentro del movimiento, que nos va a afectar a todos", sostuvo. 

En este sentido también agregó: "No sé qué piensa Kicillof. ¿Que Berni lo va a hacer avanzar en política", dijo. 

 

 
 

Sobre el accionar del gobernador bonaerense desde que comenzó la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, Schulman lanzó un fuerte reproche. "¿Para qué votamos a Kicillof? el mandato del 10 de diciembre fue claro: basta de doctrina Chocobar"

Para Schulman hay un sólo camino para Kicillof y es "ponerse al frente de la investigación y tomar decisiones muy claras que empiezan con separar a Berni del ministerio de Seguridad".