Parrilli trató de "racista" a Trump y pidió "que se calle la boca" su embajador en la Argentina

El senador advirtió que se atentó en contra de las relaciones de respeto.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:52

Durante su participación en la sesión de este jueves en el Senado, el congresista Oscar Parrilli lanzó un contundente comentario en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de su embajador en la Argentina Edward Prado.

Este embajador de Trump en la Argentina hizo mucho daño, y yo creo que lo que mejor debería hacer ahora este personaje es callarse la boca”, soltó Parrilli durante su intervención.

Hace días, el emisario norteamericano fue invitado a la jornada anual del Colegio de Abogados de Buenos Aires – realizada de forma virtual – y, desde allí, se expresó en contra de la reforma judicial que el Gobierno lleva adelante.

Entre las declaraciones de Prado estaban sus deseos de “un sistema de justicia sea transparente, independiente y justo” en el país, y su denuncia de que se busca “atacar a algunos jueces, lo que implica atacar a todo el sistema judicial”.

“El senador Edward Prado, designado por Donald Trump, señaló que él había sido enviado ‘para ayudar a mejorar la Justicia argentina’. No debe inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina”, le exigió Parrilli.

Para el senador, “Prado tenía de amigos al ministro de Justicia de aquel entonces, entre otros jueces, por lo que se ha sentido muy cómodo durante el Gobierno de Macri. Habría que ver si no formaba parte de la mesa en la cual se definía la estrategia judicial del país”, cuestionó.

Finamente, Parrilli lanzó contra el presidente Trump, a quien acusó de haber establecido “una política racista y anti derechos humanos”, en los Estados Unidos, marcada por las “denuncias de terrorismo a quienes se le opongan”.

Durante su exposición en el encuentro del Colegio de Abogados, Prado declaró que “quienes no respetan al sistema judicial, hacen que todo el sistema sea perjudicado”, y exhortó a “defender a los jueces, aunque no se esté de acuerdo con el fallo”.