Después de 6 meses, los propietarios de Monte Hermoso podrán volver a ver sus casas

Son los propietarios, no residentes, que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:27

Todos los propietarios que tienen viviendas en Monte Hermoso para veraneo, pero no residen en el lugar, marcharon para pedirle al municipio que los deje entrar a ver sus casas.

Para eso se autoconvocaron y, en sus vehículos, fueron hasta el balneario y pidieron una reunión con autoridades municipales porque la Policía no los dejó pasar a ver sus propiedades.

"Queremos entrar a descansar a nuestra vivienda como lo hacemos durante todos los años y los veranos, nada más que eso, entrar, reparar lo que haya que reparar", explicó Claudio Blanco, miembro del movimiento. 

El retén policial se formó sobre ruta provincial 78, en la entrada a Monte Hermoso y hasta allí pudieron llegar los manifestantes. 

Diez de los propietarios fueron elegidos y pudieron tener una reunión con el secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, que les llevó tranquilidad. 

Arranz les prometió que el 14 de septiembre se habilitarían turnos telefónicos para que cada uno pueda volver a ver su propiedad, limpiarla y hacerle los arreglos que fueran necesarios. Esta medida comenzará a aplicarse recién el 21 de septiembre

"Nos vamos en cierta forma conformes con la propuesta de la municipalidad, esperando que se cumpla y en caso que no, se articularán los resortes legales, para ejercer nuestro derecho ala propiedad", aseveró el representante de los propietarios. 

"Desde el mes de marzo tenemos nuestra heladera prendida con comida adentro que está en mal estado, el pasto y muchas cuestiones de mantenimiento que queremos hacer", se justificaron los dueños de las viviendas del balneario