"No podemos poner un policía en cada terreno vacío": Frederic sobre la toma de tierras

La ministra de Seguridad de la Nación habló del tema que preocupa al Gobierno.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:45

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, opinó sobre la toma de tierras en el país, más especialmente en el conurbano bonaerense y en la zona de Villa Mascardi, en el Sur.

"Hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner un policía en cada una", remarcó la funcionaria nacional.

La ministra habló con el programa Digamos Todo, por CNN Radio, y se refirió a la polémica entre distintos sectores del kirchnerismo que le atribuyen las tomas a movimientos políticos con otro tipo de motivaciones.

"Sí, sé que hay rumores. Pero si hay una intervención de actores políticos, entonces es fundamental la presencia de los intendentes", afirmó Frederic.

"Si la Policía descubre que hay un movimiento de ocupar tierras o usurpar, tiene que actuar. Actuar es dar conocimiento a la Justicia. Hay que entender las limitaciones que tienen las fuerzas de seguridad", dijo la ministra

En este sentido, Frederic pidió más vinculación entre "los intendentes, las organizaciones sociales y las demandas", agregó.

La funcionaria nacional también se refirió a la toma de Villa Mascardi. "Fue una semana difícil. En esa caravana que se proponía como una manera de sacar o responder a la ocupación advertimos algo que podía ser una masacre", describió Frederic

En este sentido contó que terminaron con dos camionetas apedreadas en El Bolsón, también para impedir una toma de tierras.