Atentado en Olivos: un hombre arrojó un explosivo contra la Quinta Presidencial

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este miércoles.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:15

Un hombre fue detenido esta mañana en los alrededores de la Quinta de Olivos, luego de que arrojara un artefacto explosivo en contra de la residencia presidencial.

El “atentado” ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el acceso de la calle Malaver y Lisandro de la Torre, cuando un hombre identificado como José María Álvarez, arrojó a la edificación lo que pareció según testigos una “botella con contenido inflamable”.

Minutos después, el sospechoso fue detenido por miembros de la Policía Federal y su causa quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien deberá determinar los motivos que indujeron al hombre a cometer esta acción.

Testigos aseguran que el sujeto “portaba una mochila con más explosivos”, sin embargo, fue abordado por los funcionarios policiales antes de que pudiera hacer uso de los mismos en contra de la fachada de la Quinta Presidencial.

“La división de explosivos dirá con exactitud qué clase de artefacto fue utilizado en este atentado, pero en apariencia es una bomba molotov muy casera”, declararon fuentes al diario Todo Noticias.

El ataque “no dejó heridos ni instalaciones dañadas” ya que el explosivo arrojado impactó en la vereda y “no causó mayores daños”.

El presidente Alberto Fernández liderará este miércoles una reunión en la Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en Quilmes, donde anunciará un plan de inversiones con la industria.

El 21 de junio de 2017 se registró un incidente que terminó con un Renault 19 estrellado contra la reja de la Casa de Gobierno. El auto estuvo cerca de entrar en la residencia que ocupaba entonces el expresidente, Mauricio Macri.