Kicillof llegó a un acuerdo con los intendentes de la Costa Atlántica

Afirmó que la mayoría de los jóvenes sí cumplen con los protocolos.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:22

Luego de reunirse con los intendentes de la Costa Atlántica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se está llevando adelante “la mejor temporada de verano posible en tiempos de pandemia”, aunque no descartó implementar “más restricciones”.

El líder del Frente de Todos relató que llegó a un nuevo acuerdo con los intendentes que “implica la ampliación del sistema sanitario, además del desarrollo de nuevos protocolos específicos”, derivados de la experiencia turística en pandemia.

Entre las posibles medidas que podrían comenzar a implementarse en las próximas semanas, relató Kicillof está “el relanzamiento de la aplicación Cuidar Verano”, que exige ser habilitado para ingresar o circular por localidades turísticas.

El gobernador bonaerense se mostró a favor de continuar con la temporada de verano, pese a los riesgos sanitarios que supone, entendiendo que “se quiere mantener el empleo y la producción”, además de “permitir el esparcimiento de los argentinos”.

Fuente: (C5N)

Sin embargo, el líder peronista no descartó “aplicar nuevas restricciones individuales y colectivas” si los contagios y la ocupación de camas en los hospitales siguen en aumento.

Finalmente, el funcionario provincial aprovechó de desmentir el estigma que se ciñe sobre la juventud y aseguró que “no son los del problema” y que “la enorme mayoría está cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró preocupado ante el acelerado incremento de contagios en las últimas semanas y afirmó que “están creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”.

La autoridad médica confesó que pese a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “avanza muy rápido”, en el interior de la provincia “crece de manera mucho más veloz”, lo que podría complicar al sistema sanitario nuevamente.