La vuelta a clases presenciales no depende de la vacunación, dijo el ministro de Educación

Los docentes comenzarán a ser inmunizados en febrero.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:02

Con la complicación de la situación epidemiológica en el país, los ojos están puestos en el inicio de las clases. Pero el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió en que se priorizará la presencialidad.

Lo que ordenará el ciclo lectivo 2021 será “un esquema mixto, con prioridad” de clases dentro de las aulas, aseguró el titular de Educación. Primarán, además, los protocolos para que la vuelta a clases sea “cuidada y segura”.

Además, frente al aumento de los contagios, Trotta llamó a cumplir las medidas de prevención para que se pueda “maximizar el tiempo que los chicos tienen que estar en la escuela".

Por otro lado, en entrevista con TN, el exrector de la UMET descartó que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a los docentes sea “condición indispensable” para que comiencen las clases presenciales.

Fuente: (TN)

Así y todo, el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández recordó que maestros y profesores tienen prioridad de vacunación y que comenzarán a ser inyectados en febrero.

Trotta rechazó, asimismo, un enfrentamiento con las organizaciones sindicales, al tiempo que instó a todas las jurisdicciones a dialogar y establecer consensos para lograr el objetivo de aumentar la presencialidad en las aulas en 2021.

El primer distrito que dará inicio a las clases será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de febrero, mientras que Santa Fe también se plegó a esta fecha, pero para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria.

El 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo en provincia de Buenos Aires, y el resto de las provincias lo hará en los siguientes días de marzo según su propio calendario.