Nicolás Trotta: "La clases comenzarán de forma presencial en todo el país"

El ministro se halla coordinando esfuerzos con los gobernadores.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:15

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este viernes que en 2021 los centros educativos del país “volverán a las clases presenciales”.

“Las clases empezarán de forma presencial en todas las jurisdicciones del país. Esto implicará la implementación de protocolos sanitarios y la vacunación de los docentes”, explicó el funcionario.

Respecto al proceso de vacunación de la población docente, Trotta destacó que, “no será un requisito indispensable para el retorno a las aulas de la actividad académica”.

“Estuve en varias provincias, me reunió con los gobernadores y anunciamos que las clases iniciarán con presencialidad”, adelantó el líder docente, al tiempo que afirmó haber sostenido diálogos con los sindicatos educativos.

Fuente: (Canal 9)

Trotta recalcó que “la voluntad” de su gestión y la del Gobierno “es maximizar una presencialidad responsable”, aunque precisó que “cuidar a la escuela implica que otros sectores de la cotidianidad tengan alguna restricción”.

Respecto a las críticas arrojadas por el expresidente Mauricio Macri sobre la vuelta a las aulas, el ministro de Educación respondió que durante su gobierno “no se priorizó la educación”, lo que también “dificultó la capacidad de respuesta” ante la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió la mañana de este viernes con los diversos gremios docentes y determinaron que, pese a la actual situación sanitaria, lo más adecuado para el nuevo ciclo académico será “retornar a la presencialidad absoluta”.

Los sindicatos que representan a los maestros y profesores insistieron en que antes deben solventarse diversos puntos, entre ellos la vacunación de todo el sector además de un ajuste salarial que les permita sobreponerse a la inflación.