Ríos desbordados, granizo y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Córdoba, La Pampa y Mendoza

Numerosas familias tuvieron que ser rescatadas de las aguas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:42

Una feroz tormenta sorprendió a los habitantes de Mendoza, Córdoba y La Pampa, provincias en donde este viernes se registraron intensas precipitaciones que trajeron consigo la caída de enormes piedras de granizo.

Nos faltó la nieve nada más. Sufrimos la piedra, el viento y el agua. Hemos tenido un día bastante triste”, reseñó el director de Defensa Civil de Mendoza, Jorge Pizarro, respecto al temporal.

La tormenta trajo consigo "enormes piedras de granizo” que fueron retratadas por los habitantes, quienes las compararon con huevos de gallina de similares tamaños, y que generaron “importantes destrozos en viñedos, vehículos y viviendas".

“Hace muchos años que no se veían estas tormentas, con crecidas de ríos. Es normal que haya tormentas de verano, pero no así. En algunos sectores la destrucción es del cien por ciento”, reseñó el funcionario de rescate.

Fuente: (El Trece)

En Córdoba la situación fue bastante similar, debido a que las potentes lluvias generaron desbordes de ríos e inundaciones que arrastraron autos y dejaron calles y viviendas debajo del agua.

Finalmente, en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, la tormenta trajo consigo intensas caídas de agua que arrastraron “motos, autos, techos de viviendas”, por lo que muchas familias debieron ser evacuadas por los bomberos.

Esta mañana, el Servicio de Meteorología Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas por tormentas y lluvias en el sur y norte del país.

En las últimas horas el SMN advirtió el avance de “un frente de tormenta” sobre la provincia de Santa Fe, y pidieron a la población mantenerse a resguardo.