"Tu triunfo es un orgullo para Salta": el conmovedor mensaje del gobernador Sáenz a Kevin Benavides

La provincia celebró la realización del sueño "de uno de sus hijos".
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:11

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz felicitó este viernes al motociclista Kevin Benavides por su histórico triunfo en la competencia de motos de Dakar.

“Tu triunfo es un orgullo para Salta y el país”, redactó el líder provincial en homenaje a la victoria del motociclista salteño en la tradicional carrera de motos que se celebra anualmente en las dunas de africanas.

Benavides se convirtió en el primer suramericano en ganar el rally de motos, por lo que fue elogiado por toda la comunidad latinoamericana, argentina y, en especial, la salteña.

“Fue una carrera increíble hasta el último minuto, en donde al final pude soltarme y llorar de la emoción de conseguir esta victoria”, relató el campeón argentino del Dakar, que también fue reconocido por el Ministerio de Deportes.

Fuente: (Crónica)

El gobernador Sáenz no fue el único salteño que le expresó a Benavides su regocijo, diversos usuarios de la red social Twitter reconocieron “el orgullo que representa para Salta” ver “realizar los sueños” de uno de sus hijos.

“¡Gracias por llevar el nombre de la provincia y el deporte salteño a lo más alto!”, concluyó el gobernador en su mensaje de felicitación pública al deportista.

El salteño Kevin Benavides consiguió el título de campeón del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos, tras cruzar las inclementes arenas de  Yanbu y Yedá en Arabia Saudita.

Benavides participó en su primer Rally Dakar en 2016, donde consiguió ganar el cuarto lugar en la tabla general. En 2018 su destreza lo llevó al segundo lugar y, finalmente, este año se consagró como el número uno del circuito.