Alberto Fernández confirmó que volverán las clases de manera presencial

El presidente fijó el mes de marzo como fecha de retorno.
domingo, 17 de enero de 2021 · 08:27

Finalmente, Alberto Fernández se pronunció acerca del retorno a clases y, para disgusto de algunos, confirmó que el dictado presencial se retomará el próximo mes de marzo.

"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso. Por eso, estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó el presidente al portal Data Clave.

Al tanto de las problemáticas suscitadas durante las clases virtuales del 2020, el mandatario aseguró que le ha pedido al ministro "que el plan de estudio sea revisado para que, en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos” perdidos.

Tras las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que la presencia en la aulas será "el organizador del sistema educativo", el jefe de Estado confesó que el dictado presencial de clases es para él “un aspecto prioritario en este año”.

“Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", advirtió Fernández, que, además, quiso tranquilizar a los gremios asegurando que “todos los docentes” recibirán la vacuna.

El profesor universitario se encargó de responder a las críticas de Mauricio Macri, quien acusó al Gobierno de negarse a reabrir las escuelas, dejando en claro que el retraso se debe a que no existían hasta ahora las condiciones de seguridad necesarias.

Pero, a criterio del abogado, muchos no lo entienden así: "Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral. Pero en realidad, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública”, afirmó.

“Maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación, reduciendo la inversión del Estado en esa área", concluyó fehacientemente el presidente de la Nación.