Calendario ANSES: quiénes cobran a partir de este lunes, 18 de enero

Continúa el cronograma de pagos de la AUH, AUE, jubilaciones y pensiones.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos correspondientes al mes de enero para las distintas prestaciones que brinda.

El ente descentralizado prosigue con los abonos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para los documentos terminados en 4, el día 18 de enero; 5, el día 19; 6, el 20; 7, el 21; 8, el 22; y 9, el día 25.

Respecto a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el organismo pagará a los DNI finalizados en 5 el día 18 de enero, para los que terminan en 6, el día 19; 8, el día 21; y 9, el día 22.

La Anses también continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen el monto de $21.392. Se abonará a las personas que tengan documento terminado en 5 el día 18; en 6, el día 19; en 7, el día 20; en 8, el 21; y en 9, el 22.

En el caso de los haberes que superen la anterior cifra, se pagará recién a partir del día 25 de enero, al igual que la prestación para el desempleo.

El ente dependiente del Ministerio de Trabajo sí continuará esta semana entrante con el pago de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: para los documentos finalizados en 6 y 7, el lunes, y para los terminados en 8 y 9, el martes.

También continúan los abonos para las asignaciones de pago único. En el caso de la contribución para matrimonio, adopción y nacimiento, se abonará para todos los documentos desde el 22 de enero hasta el 10 de febrero.

Por último, el organismo autónomo administrativo seguirá con el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI durante toda la semana.