Polémica por el vuelo de Alberto Fernández con su perro Dylan

La primera dama, Fabiola Yáñez, respondió a las críticas dirigidas al presidente.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:03

El presidente Alberto Fernández se trasladó junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, a la residencia presidencial de Chapadmalal para tomar unos días de descanso, justo cuando la controversia por las clases y las vacunas alcanza su punto más álgido.

Si el mandatario pretendía distenderse y olvidarse de las 45.295 personas fallecidas por el coronavirus y el millón de contagios desde que empezó la pandemia, no podrá hacerlo.

Pero lo que desvelará al profesor universitario no es el virus, sino la nueva polémica causada por la foto que “Dylan” subió a las redes sociales (sí, el perro tiene cuenta de Instagram) donde se ve al animal y al funcionario viajando en helicóptero.

La imagen suscitó críticas por parte de la ciudadanía, así como también de dos políticos opositores: Luis Petri, diputado por la UCR, y Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

El primero le pidió al jefe de Estado que “elimine” la foto y que “tenga pudor republicano, por respeto a los argentinos que sufren las consecuencias de la pandemia y su cuarentena o por sensibilidad por quienes viven en la pobreza”.

El reproche de la segunda fue aún más fuerte: “Bajá del helicóptero y hacete cargo o dejale la presidencia al perro”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Frente a esto, la pareja de Fernández salió al cruce y subió una foto en la que se ve a ella, al presidente y a la mascota a punto de subir al helicóptero. La imagen estaba acompañada de un texto que profesaba: “Vuelo bautismo de Dylan, amor perruno y días de descanso”.

Enseguida, la publicación se colmó de comentarios positivos y negativos. A uno en particular respondió Yáñez con una réplica directa: “¿Te parece mal que una vez el presidente descanse, o no tenías nada mejor que hacer que escribir por escribir? Pensá”.