Así será el operativo de vacunación masiva en Buenos Aires

Al menos 350 escuelas servirán como sedes para la aplicación de la Sputnik V.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:42

El plan de vacunación continua en la provincia de Buenos Aires. Luego de que llegara al país el segundo lote con las vacunas rusas, la región liderada por Axel Kicillof se prepara para un operativo aún más complejo.

El sábado pasado arribaron desde Moscú al Aeropuerto Ezeiza 300 mil nuevas dosis de la Suptnik V. Así, el total de inyecciones recibidas destinadas para la campaña alcanza la cifra de 600 mil inoculaciones.

Según la página web de la provincia de Buenos Aires, hasta el lunes 11 de enero recibieron la inyección en esta jurisdicción 44.435 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Pero la segunda etapa de la campaña de inmunización estará dirigida a personas mayores de 60 años, a quienes padezcan alguna enfermedad de riesgo, y a los empleados de seguridad y de la educación.

Según adelantó el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el Gobierno porteño realizará simulacros con el objetivo de reducir “las posibles eventualidades que podrían llegar a suceder” en esta segunda fase del plan de vacunación.

Al menos 350 escuelas, distribuidas en toda la provincia, servirán como sedes para llevar adelante el programa. A su vez, se capacitó a "más de 30 mil nuevos vacunadores para esta ocasión”.

El principal obstáculo al que se enfrentan las autoridades porteñas para desplegar efectivamente este plan es el tiempo que tendrán que esperar las personas afuera de las escuelas, teniendo en cuenta que son integrantes de los grupos de riesgo.

De tal forma, el viceministro explicó en dialogo con C5N que toda la campaña se va a hacer “en la vía pública” de modo que las personas no se aglomeren, brindando “gazebos y sombrillas para quienes estén esperando”.