Nueva encuesta sobre los gobernadores: quién mide más

Una consultora reveló el nivel de aceptación popular de los mandatarios.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:10

A un año de la primera gestión del Frente de Todos en la Casa Rosada tras el Macrismo, una nueva encuesta midió ahora a los gobernadores.

Fue la firma CB Consultora quien consultó sobre la imagen pública de los mandatarios provinciales en medio de la crisis del coronavirus.

De acuerdo al sondeo interprovincial, los jefes provinciales que mejores parados están ante la opinión popular son: Sergio Uñac (provincia de San Juan), seguido por Gustavo Valdés (de Corrientes).

El tercer puesto, entre los gobernantes más aceptados por los argentinos, según el informe de CB Consultora, fue ocupado por Horacio Rodríguez Larreta, quien dirige a la Ciudad de Buenos Aires.

Las idas y vueltas del opositor porteño con el Kirchnerismo opacó al mandatario provincial del Conurbano bonaerense, Axel Kicillof.

El sucesor de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia sufrió una caída del 5,7% en su popularidad, mientras que como titular del Ejecutivo en el interior del país, el jefe de los correntinos quedó arriba de Rodríguez Larreta.

En tanto, entre los gobernadores con menos popularidad actualmente en Argentina figuran: Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut) y Omar Perotti (Santa Fe).

En relación a la Casa Rosada, Alberto Fernández es más aceptado por la gente de Chaco que por los porteños, mientras que Cristina Kirchner es más querida en Santiago del Estero (arriba de la mitad de la población la acepta), finalmente, Mauricio Macri sigue con una imagen en caída.