Aceites de oliva, un jengibre y varios artículos más: esta es la lista de lo que prohibió la ANMAT

Cuáles son las marcas que incluye el listado de hoy.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:25

Cumpliendo su función de preservar la salud de los argentinos, este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una nueva lista con varios productos. ¿Cuáles son?

Como ocurre cada tanto, la ANMAT negó la comercialización de dos marcas de aceites de oliva, una es la etiqueta “Olivos del Estero” y la otra firma es "Valle de los Olivos”.

En el primer caso, el ente que depende del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la disposición 555/2021, alertó que el producto elaborado en la provincia de Mendoza consigna “registros inexistentes".

En tanto, en la disposición 561/2021, el organismo controlador de alimentos advirtió que el aceite “envasado por RNE N° 13005447, RNPA N° 025- 13031995” fue “falsamente rotulado”.

Ante esta falta grave, la ANMAT prohibió su comercialización y consumo en todo el país, así también lo hizo con el jengibre molido llamado “El Criollo”, por carecer de registros y estar falsamente rotulado.

Como si fuera poco, el listado de productos dados de baja por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también incluyó el anestésico natural de aloe vera, para realizar masajes, de marca “Fresh”.

De acuerdo a lo detallado en el Boletín Oficial, la ANMAT detectó que "no consta de registro de habilitación" actualizado, por lo tanto, “no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia”.

Completan la lista de productos prohibidos por la ANMAT, el producto dental “Brackets Easy Clip Roth, Aditek” (por desconocer su legítima procedencia); el suplemento dietario "Nativa” (por registros ilegales) y del medicamento falsificado “Lunadin, Lenalidomida 25 mg cápsulas blandas”.