ARBA reducirá hasta la mitad el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para ciertas actividades

Estos son los requisitos que debés cumplir para solicitar el beneficio.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:13

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció este martes que beneficiará a las compañías afectadas por la pandemia con una reducción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según la página web de la entidad autárquica, se aplicará “un descuento de 50%” en la alícuota sobre los ingresos “para pymes y microempresas”. Mientras, para otras empresas, la bonificación será del 15%.

Desde el organismo aseguran que el beneficio “contempla a un conjunto de 206 actividades económicas que tuvieron dificultades para funcionar por la pandemia o, por esa situación, sufrieron una fuerte caída de ingresos”.

Asimismo, los requisitos para solicitar esta bonificación son: ser persona humana o jurídica inscripta como contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar anotado en el registro ActiBA.

También es necesario haber declarado ingresos significativos en las actividades alcanzadas por esta medida entre el mes de abril de 2019 y marzo del 2020.

A la vez, ARBA aclara que los ingresos declarados entre los anticipos de abril y mayo del 2020 no deben superar el 5% interanual.

En su cuenta Twitter, la Agencia reposteó el tweet de Cristian Girard, director de la entidad, en el que asegura que desde ARBA trabajan "para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen".

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aclaró la posición del Gobierno al respecto: "(Somos) conscientes de la situación complicada, pero vamos a salir adelante con trabajo, solidaridad y un Estado presente”.