Bullrich apuntó contra los docentes y pidió severas sanciones

La presidenta del PRO arremetió contra los maestros por no haber preparado las aulas en todo este tiempo.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:16

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se expidió en contra los docentes en medio de la polémica por el inicio de clases presenciales en el país.

La exministra de Seguridad en dialogo con Todo Noticias señaló que los maestros no fueron a las escuelas a “armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo”.

Según la política argentina, “no se puede decir que hasta que no se vacune a los docentes no va a haber clases” en las aulas porque “la Argentina no puede perder dos años de educación”.

En ese sentido, la líder de la oposición fue contundente y aseguró: “Docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos”.

Esta declaración nos hace remontar al año 2017, cuando María Eugenia Vidal, miembro del PRO y, por ese entonces, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, pedía “docentes voluntarios” frente al paro de los sindicatos.

En la misma línea, Bullrich habló en oposición a estos últimos porque los considera “obstruccionistas”, “la traba más grande para el avance de la educación”.

A contracorriente de la exministra, los sindicatos defienden que las condiciones no están dadas y solicitan mejores medidas de seguridad, que tienen que ver con la reorganización de las aulas, mejoras en las infraestructuras, entre otras cosas.

Carlos Regazzoni, médico y extitular del PAMI, en una entrevista a MDZ radio advirtió que la falta de presencialidad tiene “consecuencias dramáticas, no solo ahora sino en el futuro inmediato, porque va a llevar a una epidemia de abandono escolar”.