Escándalo en el INADI: Alberto Fernández ya decidió qué hacer con Victoria Donda

La funcionaria fue gravemente denunciada por una exempleada doméstica.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:32

Tras el escándalo que se desató en torno a la figura de Victoria Donda, el Gobierno nacional decidió qué hacer con la titular del INADI.

Este martes, luego de la réplica de la exdiputada nacional en las redes sociales a su denunciante, una exempleada doméstica, la gestión del presidente Alberto Fernández ratificó a la actual jefa del INADI en su cargo.

Y es que, esta mañana, la Casa Rosada extendió por 180 días la intervención del organismo que dirige Donda hace un año.

Para respaldar la administración de la dirigente oficialista al frente de la institución que lucha contra la discriminación en Argentina, el líder del Frente de Todos firmó el decreto 22/2021.

Fuente: (Todo Noticias)

La normativa que confirma a Victoria Donda como parte del Estado también lleva el sello del jefe de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

La grave acusación que manchó la imagen de la también referente de los pañuelos verdes devino de su exempleada Arminda, quien denunció a la funcionaria nacional de deberle aportes laborales.

Como si fuera poco, la mujer que puso a Donda en la mira de la opinión pública asegura que la jefa del INADI le ofreció anotarla en un plan social del Gobierno y colaborarle para tramitar su jubilación.

Sin embargo, la activista de derechos humanos aseguró que siempre pagó "en tiempo y forma" y para verificarlo mencionó que “así consta en los registros de ANSES y AFIP”. No es el primer escándalo que protagoniza la oficialista: el mes pasado, Cynthia Hotton pidió su renuncia en medio del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso y la acusó por “discriminación”.