Macabro: hallan con vida a una joven de Mendoza que había desaparecido 10 años atrás

Había sido vista por última vez en 2011.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:51

Un macabro hallazgo sorprendió a la provincia de Mendoza luego de que la Policía Federal encontrara a una joven que era buscada desde hace casi una década.

La víctima, quien fue identificada como Aldana y es oriunda del pueblo de La Paz, había sido vista por última vez en el año 2011. Era buscada por Missing Children e Interpol.

Según informó Clarín, la joven tenía 14 años cuando desapareció de la ciudad mendocina, motivo por el cual se desplegó un operativo del que formaron parte familiares, amigos y allegados.

En aquel momento, la mamá de la menor de edad contó que había salido de su casa en La Paz para buscar unos materiales en su escuela, pero no regresó.

Fuente: (N7 Mendoza)

Testigos aseguraron que la vieron tomar un colectivo para ir a San Luis, provincia vecina de la ciudad en la que Aldana vivía. La policía local afirmaba que se había ido con un novio.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2020, la Policía Federal realizó un operativo en Buenos Aires, en el marco de una investigación por un grave delito, y lograron dar con la joven de Mendoza.

En los últimos días, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la vivienda de la madre y el padrastro en La Paz. Fueron detenidos, acusados de ser autores de la desaparición de la chica.

Por su parte, Aldana, ahora con 24 años, se encuentra con tratamiento psicológico dispuesto por la Justicia, debido al estado en el que fue hallada.