Clases presenciales en la ciudad: anuncio clave de Rodríguez Larreta

El mandatario porteño adelantó cuál será la fecha de inicio del ciclo lectivo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:25

A pocas horas de que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ratificara la vuelta a la presencialidad, Horacio Rodríguez Larreta siguió sus pasos y anunció el retorno a clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la sede de Parque Patricios, el mandatario porteño aseguró que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos”, ya que "es contundente la necesidad de que los chicos vuelvan a clases".

Se prorroga, entonces, el decreto 147 que establece la Educación como “actividad esencial”, ya que para Rodríguez Larreta esta área es “una prioridad” en su gobierno.

Es por eso que el Jefe de Gobierno de la Ciudad presentó el plan “Primero la escuela”, que consiste en: un regreso escalonado, horas de clases reducidas y medidas de seguridad estrictas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En principio, el economista puso como fecha de inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero, teniendo en cuenta que el calendario escolar de este año agrega dos semanas adicionales con el objetivo de que los alumnos puedan incorporar contenidos perdidos.

Las clases durarán al menos cuatro horas y para “aquellos que son factores de riesgo o que conviven con un factor de riesgo tenemos organizado la educación en forma virtual”, según explicó el Jefe de Gobierno.

A su vez, se realizarán testeos a los docentes en dos centros de la ciudad a partir del ocho de febrero, también se cortarán las calles para evitar aglomeraciones y el transporte será prioritario para maestros y alumnos en los horarios de ingreso y egreso.

Por último, Rodríguez Larreta aseguró que su “objetivo es que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible", porque "cada día que un chico pasa afuera del aula es una oportunidad perdida en su aprendizaje”.