Coronavirus: Axel Kicillof anunció cuándo comenzará la vacunación para los docentes

La aplicación de la Sputnik V será voluntaria.
viernes, 22 de enero de 2021 · 22:21

De cara al comienzo de clases presenciales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los docentes comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario bonaerense adelantó que, a partir de la próxima semana, aquellos trabajadores de la educación que sean de factor de riesgo podrán ser inoculados con la Sputnik V.

Así lo informó en una reunión que el gobernador mantuvo con los gremios docentes, junto a otros funcionarios de la provincia, para dialogar sobre el comienzo de clases.

“Tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, manifestó Kicillof sobre el plan de vacunación.

El funcionario contó además que, desde el 1 de febrero, se iniciará el proceso de vacunación para el resto del personal que forma parte de la comunidad educativa.

Debido a que la aplicación de la vacuna es voluntaria, aquellos que quieran recibirla deben anotarse previamente. El gobernador destacó que hay más de 100 mil docentes preinscriptos.

Hace unos días, el político confirmó que 1 de marzo se dará inicio a la actividad escolar, a la vez que el 17 de febrero habrá una instancia para aquellos alumnos que perdieron la vinculación.

Con respecto a la presencialidad, aseguró que el objetivo es “incorporar en la medida de lo posible la presencialidad”, pero esto va a depender de la situación epidemiológica.