Nueva cadena de sismos atemorizó a estas dos provincias

No hubo que lamentar víctimas fatales.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:58

Una nueva cadena de sismos atemorizó a dos provincias en las últimas horas. Esta vez el movimiento de tierra se percibió en Mendoza y San Juan.

Según trascendió, en esta ocasión, el seísmo se produjo dos veces. El primer fenómeno tectónico sucedió el sábado por la tarde, pasadas las 19 horas.

De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer temblor con epicentro a 22 km al oeste de la Ciudad de Mendoza fue de “3.9 en la escala de Richter”.

Testimonios de quienes fueron sorprendidos en la tarde de ayer por el sismo percibido en territorio mendocino dijeron que el desplazamiento de tierra fue de poca duración, pero muy intenso.

Hacia la noche, pasadas las 21 horas, el fenómeno terrestre se reprodujo, pero esta vez más fuerte. Llegó a los 5.7 en la escala Richter, con epicentro cerca del país vecino de Chile.

Sin embargo, la provincia de Mendoza no fue la única que detectó la convulsión de la tierratambién se dejó percibir en San Juan, a 258 kilómetros al sudoeste del distrito a cargo de Sergio Uñac, pero de manera más leve.

Hasta donde se sabe de la nueva cadena de sismos que hubo este fin de semana, a diferencia del último temblor en San Juan, no se debió evacuar a nadie, ni se reportaron importantes daños materiales.

En tanto, en Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que por el terremoto se registraron alteraciones en los servicios básicos y algunos de infraestructura.