El Gobierno va a disminuir la cantidad de vuelos al exterior: qué destinos se verán afectados

Se debe al aumento de contagios de coronavirus.
martes, 26 de enero de 2021 · 22:46

Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas cepas que comenzaron a circular en el mundo, el Gobierno decidió disminuir la cantidad de vuelos al exterior.

La medida fue aprobada y ya se comunicó a las distintas empresas que operan en Argentina. De esta forma, se va a restringir la entrada y salida de viajes internacionales.

Según una nota presentada a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que publicó Infobae, las restricciones a los vuelos al exterior se tomó “en función de la actual situación epidemiológica”.

Aunque la medida ya fue notificada y debería regir para los viajes hacia otros países desde este miércoles, como los cambios son complejos entraría en vigencia desde el 1 de febrero.

Fuente: (El Nueve)

De acuerdo con la nota, los vuelos semanales con destino a los Estados Unidos, México y Europa “deberán modificar sus programaciones regulares” en un 30%.

En cuanto a las empresas que realicen viajes en avión hacia y desde Brasil, desde el Gobierno explicaron que tendrán que reducir un 50% sus operaciones semanales.

“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible”, agregaron.

Argentina ya había tomado otra medida similar durante diciembre y los primeros días de enero, con el cierre de fronteras con Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca.