Esto es lo que le dijo Angela Merkel a Alberto Fernández

La canciller alemana y el presidente mantuvieron ayer una videoconferencia.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:49

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo el día de ayer una videoconferencia de 40 minutos con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado dialogó con la física germana sobre “el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar de manera sostenible” la deuda externa.

Según el comunicado oficial de la Casa Rosada, los mandatarios también charlaron sobre la evolución de las negociaciones con el Club de París, sobre el cambio climático y los acuerdos del sector automotriz.

“Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, le aseguró Merkel al líder del Frente de Todos, quien le agradeció a la política europea “el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Optimista, el abogado argentino indicó que “eventualmente” lograrán un acuerdo con los bonistas. De hecho, el jueves pasado Fernández mantuvo una charla con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En dicho dialogo el presidente le remarcó a la economista búlgara que el país pagará su deuda, pero “sin un ajuste que nos complique más”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno le informó a la canciller cómo se viene desarrollando la campaña de vacunación en la República. Al parecer, ambos están interesados en profundizar las relaciones bilaterales entre los países.

“Una muy buena conversación”, fue la calificación que le dio Fernández a la conversación con la canciller alemana en su cuenta de Twitter. “Le agradecí su respaldo en las negociaciones con el FMI, que es muy importante para la Argentina”, concluyó.