Nuevo cruce entre Nación y CABA por las declaraciones de Trotta

Según el ministro “el mayor conflicto por las clases está en la Ciudad”.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:06

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió este martes al inicio del ciclo lectivo en pandemia y consideró que “la única jurisdicción donde hay un conflicto claro manifestado es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.

Según el abogado argentino en la región liderada por Horacio Rodríguez Larreta hay un problema tanto del lado del Gobierno regional, así como por parte de los sindicatos.

Mientras que, “en otras jurisdicciones lo que existe es la voluntad en cabeza del Gobierno de convocar al diálogo", señaló el político en una entrevista brindada a Radio 10.

El Gobierno porteño aseguró que las clases iniciarán el próximo 17 de febrero, pero la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adelantó que “no asistirá al lugar de trabajo” y que harán “retención de servicios” si piensan comenzar igual.

 

 

En ese contexto, Trotta criticó el hecho de que la Ciudad quiera sancionar a los docentes que tomen medidas de fuerza, porque considera que “no ayuda, no colaboran en el marco de posibilidad de entendimiento con los docentes”.

No obstante, el ministro cree que “el involucramiento de Larreta podría permitir generar marcos de consenso para una vuelta a las clases presenciales", por lo que es “fundamental que el jefe de Gobierno porteño convoque al diálogo”.

En cuanto a las clases, el funcionario indicó en su cuenta de Twitter que están trabajando con distintas autoridades para asegurar “las condiciones para la apertura, los protocolos, transporte, infraestructura e insumos”.

A su vez, explicó que hay “14 provincias que empiezan el 1 de marzo, Formosa el 2, Rio Negro y Neuquén el 3 de marzo, y otras jurisdicciones que tendrán un regreso escalonado a lo largo del mes de febrero”.