El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió de Rusia con la vacuna: también trae para otro país

Argentina no será el único país que recibirá dosis de la Sputnik V.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 22:19

Hace unas horas, el avión de Aerolíneas Argentinas partió desde Moscú con un nuevo lote de la vacuna Sputnik V, que llegará este jueves al mediodía al país.

Este tercer vuelo de la empresa nacional arribará con 220 mil dosis de la vacuna rusa para Argentina. Sin embargo, también traerá una tanda para otro país: Bolivia.

Según informaron en un comunicado desde la Cancillería del país vecino, serán 20 mil las vacunas que enviarán desde Rusia, que llegarán a través de la encomienda de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas dosis vendrán en el vuelo AR1063 del Airbus 330-200 de la aerolínea de bandera, el cual partió el martes pasadas las 21 desde el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: (TN)

Tras unas 16 horas de vuelo, el avión de la empresa llegó a Moscú, en donde recibió los contenedores térmicos con las nuevas dosis de la vacuna rusa.

Al igual que ocurrió en las otras dos misiones, fueron 20 los tripulantes a bordo de la nave de Aerolíneas Argentinas, entre pilotos, copilotos, azafatas y técnicos de carga.

Una vez que arribe a Ezeiza, se concretará el tercer vuelo para traer vacunas contra el coronavirus al país, en el marco del acuerdo entre Argentina y Rusia.

Si bien se esperaban unas 600 mil dosis, finalmente por retrasos en su producción, se entregaron apenas un tercio de dicha cantidad, lo que va a retrasar el plan de vacunación.