Alberto Fernández expuso en Davos: "No hay más lugar para ajustes irresponsables"

El mandatario habló sobre la pandemia y el acuerdo con el FMI.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:51

El presidente Alberto Fernández participó este jueves en el Foro Económico de Davos, en donde habló sobre sus logros en su primer año de gestión y se refirió al acuerdo con el FMI.

El mandatario destacó que Argentina tiene “una recuperación” de la crisis por la pandemia “que está siendo más veloz" de lo que pensaban hace apenas unos meses.

Fernández mencionó: “En la industria, ya registramos 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían y llevamos 5 meses seguidos de recuperación del empleo industrial”.

Al respecto, el presidente agregó: “La pandemia nos demostró que para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar entre actores públicos y privados”.

La opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía.

Sin embargo, el jefe de Estado aludió a que, además de la pandemia, Argentina tuvo que lidiar “con otro virus no menos destructivo: el endeudamiento tóxico e irresponsable”.

Alberto Fernández también habló sobre los acuerdos por la deuda externa, en particular, sobre la negociación que el país lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay más lugar para ajustes irresponsables, imposibles de cumplir, que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como de quienes otorgan asistencias irreales”, aseguró el presidente.