Alberto Fernández le habría prometido a un candidato presidencial de Ecuador “4.4 millones de dosis”

Andrés Arauz aseguró que el presidente prometió una dotación de vacunas para ese país.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:38

Apenas han llegado al país 600 mil dosis y un candidato presidencial de Ecuador asegura que Alberto Fernández, presidente de la Nación, habría prometido una importante cantidad de vacunas rusas para los ecuatorianos.

“Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina y nos ha garantizado una dotación de 4.4 millones de dosis para atender a ustedes ecuatorianos”, declaró Andrés Arauz, postulante para las elecciones ecuatorianas.

Esta polémica frase fue dada en el marco del debate presidencial de esa región el pasado 17 de enero, aunque la aseveración del líder de la Unión por la Esperanza (UNES) empezó a trascender en nuestro país durante las últimas horas.

Arauz Galarza fue ministro desde el 2015 al 2017 de Rafael Correa, quien apoya su candidatura para las elecciones presidenciales del 2021 junto al comunicador Carlos Rabascall.

Fuente: (Telesur)

La última vez que nuestro Jefe de Estado se reunió con el candidato fue el pasado mes de noviembre en Bolivia durante el acto de asunción de Luis Arce. Aquella vez, Arauz compartió en Twitter una foto junto al abogado argentino acompañada del mensaje: “Esperanza para la Patria Grande”.

Además, el mandatario apoyó la candidatura del líder de centro izquierda a través de las redes sociales, al escribir: "Desde Ecuador llegan buenas noticias para la democracia de América Latina. Arauz participará de las elecciones del 7 de febrero".

Según pudo saber el portal Perfil, el texto compartido en la web electoral del candidato ecuatoriano explica que el líder del Frente de Todos serviría como puente entre el país dirigido por Lenín Moreno y el de Vladimir Putin para conseguir la Sputnik V.

De momento, ni el presidente ni la Casa Rosada han dado comunicados oficiales sobre estas declaraciones.