ANSES: quiénes cobran beneficios este jueves, 28 de enero

Hoy también se depositan los fondos de la Tarjeta Alimentar.
jueves, 28 de enero de 2021 · 01:00

A días de cerrar el primer mes del 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó su calendario de cobros para este jueves.

Según indicó el ente que preside Fernanda Raverta, hoy cobran los jubilados y pensionados que no perciben el haber previsional mínimo.

También tendrán disponibles sus depósitos mensuales quienes reciban asignaciones familiares con fondos de la ANSES.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que el organismo que gestiona las prestaciones sociales en Argentina diagramó su calendario en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

De este modo, este jueves cobrarán las jubilaciones quienes reciban más de $21.393 mensualmente de la ANSES y cuyo DNI finalice en 6 y 7.

Por otro lado, los beneficiarios de ANSES que perciban Asignación de Pago Único, por matrimonio, adopción y nacimiento, también pueden pasar a cobrar.

Por último, el calendario de cobro de hoy del ente que dirigía Alejandro Vanoli tiene en cuenta a los titulares de la prestación por Desempleo, cuyo DNI termine en 8 y 9.

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la ANSES también abonará los fondos de la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentación concluida en 6 y 7.