AFIP extendió por un mes un beneficio para las pymes

Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:33

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender la suspensión de embargos a las pymes, como también las ejecuciones fiscales.

Según informó la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont, la medida tendrá una nueva prórroga, cuya vigencia será hasta el 28 de febrero.

El organismo informó que el objetivo será “morigerar el impacto de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr una recuperación”.

Se estima que la suspensión a los embargos alcanzará a aproximadamente 1 millón de empresas, que son aquellas que cuentan con el Certificado MiPyme de la AFIP.

Fuente: (Somos Noticias Rosario)

Por otro lado, con respecto a las ejecuciones fiscales, la medida de la entidad de Marcó del Pont busca suspender “la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias”.

Según informaron desde el organismo, las normativas que dispondrán estas prórrogas serán publicadas el próximo lunes 1 de febrero en el Boletín Oficial.

Ayer, la AFIP publicó una nueva resolución para pymes con la cual extendió la vigencia de los beneficios de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo.

Esta tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y establece que podrán obtener hasta diez planes de pago y un máximo de ocho cuotas, con una tasa de interés del 3%.

Más de