Tormenta, lluvia y nieve: hay alerta meteorológica en 16 provincias para el sábado

Además, hay un aviso a corto plazo.
viernes, 29 de enero de 2021 · 22:56

Sigue el mal clima en el país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica para este sábado, que afectará a 16 provincias.

El organismo indicó que habrá varios niveles de alarmas por mal tiempo, dado que se esperan distintos fenómenos en el país, como tormenta, lluvia y hasta nieve.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Según el SMN, rige una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otro lado, el instituto meteorológico también emitió un una alerta naranja por tormentas, que afectará a las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Además, el organismo publicó una alerta amarilla por lluvia para Buenos Aires, Neuquén y Mendoza. En este último territorio, también hay una alerta amarilla por nevada.

Por último, se publicó un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” para las ciudades de Choya y Guasayán, en Santiago del Estero, y parar El Alto y Santa Rosa, en Catamarca.

Con respecto a las temperaturas máximas en el país, el SMN anuncia que se llegará a los 39° en algunas ciudades del norte; en el centro, oscilarán entre los 18° y los 25°; y en la Patagonia, será apenas menor.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en el norte serán de 18° a 24°; en el centro, irán de los 11° a los 24°; y en el sur, se esperan mínimas de entre 2° y 8°.