Nuevo terremoto en San Juan: ocurrió en la misma zona que el anterior

Fue de 5 grados en la escala de Richter.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:36

Un nuevo terremoto sorprendió a la provincia de San Juan. Según la información oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno comenzó a las 20.20 horas. Se trató de un sismo de 5 grados en la escala de Richter, que se dio a unos 11 kilómetros de profundidad.

El epicentro de este temblor se ubicó a unos 51 km al Suroeste de San Juan, 121 km al Norte de Mendoza, y 52 km al Este de Barreal. Se trata de la misma zona en la que se dio el último terremoto del 18 de enero, que provocó serias complicaciones y se extendió a varias provincias.

Según medios locales, este nuevo sismo tuvo un alcance hasta la provincia de Mendoza e incluso hasta algunas zonas de Chile. De acuerdo a la información del INPRES, tuvo una intensidad de II a III en la ciudad de Mendoza, de III a IV en San Juan capital y Media Agua, y de IV a V en La Rinconada.

Por el momento, a diferencia del terremoto ocurrido el 18 de enero, afortunadamente no se registraron destrozos ni complicaciones en la provincia. Cabe mencionar que aún hay cientos de personas afectadas por el último fenómeno, dado que algunos perdieron sus viviendas.