Alivio para los turistas de la Costa: por ahora no habrá restricciones, dijo Kicillof

Pero el gobernador llamó a reforzar los cuidados y los controles.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:21

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de la Costa para definir cómo se avanzará frente al notable aumento de los casos de coronavirus.

Por lo pronto, el gobernador bonaerense y los dirigentes locales decidieron no imponer nuevas restricciones, como sí lo hicieron otras provincias, como La Pampa, que dispuso un toque de queda nocturno.

En la conferencia de prensa tras la reunión, el dirigente del peronismo celebró que, aunque inusual, pueda haber una temporada de verano. Por ello, van a sostener la actividad todo lo que sea posible

En este sentido, Kicillof explicó que, por lo pronto, se optará por reforzar el cumplimiento de las medidas y los protocolos, y pedir a la población en general que se cuide “como lo hacía en los peores momentos”.

Fuente: (C5N) 

Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además del gobernador, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y los ministros bonaerenses de Salud, Seguridad, de Producción  y el Jefe de Gabinete.

Según explicó el jefe de la provincia de Buenos Aires, el distrito llevaba casi cuatro meses de descenso de los casos diarios: de seis mil había caído a mil a principios de diciembre y ahora volvieron a ubicarse en los tres mil.

En cuanto a la vacunación, Kicillof anunció que esta semana se va a completar la entrega de las dosis en los 135 municipios bonaerenses, para las que ya se han inscripto más de 500 mil personas.