Por el aumento de casos, Carlos Bianco anunció que 15 municipios bajarán de fase

Comenzaron las medidas restrictivas en el territorio bonaerense.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:11

Debido al aumento de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir de esta semana, 15 municipios volverán a cambiar de fase.

Según contó el funcionario en una conferencia de prensa, los distritos afectados bajarán una instancia, con el fin de “controlar los focos de contagio”.

“Cuando nosotros vemos algún brote o contagio masivo que nos preocupa podemos dar un paso atrás para controlar ese paso”, señaló Bianco sobre las modificaciones en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de Gabinete, hay 7 nuevos distritos que bajan de fase 4 a fase 3: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló y Suipacha.

Además, Bianco señaló que habrá 8 que pasarán de fase 5 a fase 4: Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

De esta forma, el funcionario bonaerense confirmó que, durante los próximos días, los municipios en fase 4 serán 109, otros 17 en fase 5 y apenas 9 en fase 3.

En cuanto a qué implica el bajar de instancia para las 15 zonas, el jefe de Gabinete explicó que “van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades”.

Entre ellas, se encuentran las actividades sociales, los shoppings y centros comerciales cerrados, colonias de vacaciones, jardines maternales y la movilidad del personal doméstico multidomiciliario.