Las sospechosas alianzas económicas de un dirigente del PJ con sus "enemigos políticos"

Sostiene contratos con los principales perseguidores del Kirchnerismo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:00

El presidente del PJ Capital y líder del Grupo Octubre de medios, Víctor Santa María, estaría vinculado en una serie de negocios con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani y con un importante representante del Grupo Clarín.

Los nexos económicos entre los líderes opositores y el dirigente capitalino del Frente de Todos despiertan grandes sospechas, ya que algunos de sus “aliados comerciales” son los principales perseguidores de sus “aliados políticos”.

A través de un artículo de investigación, el diario El Destape, develó parte de la extraña red mercantil (principalmente hotelera) que existe entre Santa María, Rodríguez Larreta, Majdalani e Ignacio Sáenz Valiente, abogado del Grupo Clarín.

Uno de los contratos más sospechosos fue el realizado por el jefe de Gobierno porteño a una empresa hotelera “comandada por la hija de Majdalani y Sáenz Valiente”, en donde justamente trabaja uno de los hijos de Santa María.

Según el diario, el líder del PJ porteño, “no solo comanda el sindicato y la federación de encargados de edificios”, sino que “es diputado en el Parlasur, presidente del Club Barracas, editor general del Grupo Octubre, dueño del Canal 9, Página 12”, y de una larga lista de emisoras radiales.

Una de las sospechas más severas que recaen sobre Santa María es un presunto acuerdo inmobiliario con Rodríguez Larreta “en las dos manzanas que ocupa actualmente el Canal 9”, mientras declara tener apenas un pequeño departamento, un auto modelo 1996 y “algunos ahorros en pesos”.

Según el Boletín Oficial del 25 de setiembre de 2018, la federación de encargados de edificios, liderada por Víctor Santa María, le adjudicó a Midas Hotel Management (la firma de la hija de Majdalani) la concesión de uso de un hotel sindical en Iguazú por solo 150 mil pesos mensuales.

El Destape señaló que “la suma que informaron es extraña de ser real” debido a que “el monto es mínimo a cambio de un hotel en un destino turístico” tan anhelado por las compañías hoteleras.