Una vacuna contra el coronavirus será testeada en la provincia de Buenos Aires

Más de 2 mil voluntarios participarán de la fase 3.
viernes, 8 de enero de 2021 · 19:47

La provincia de Buenos Aires decidió participar de las pruebas de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus, que se está desarrollando en China.

Se trata de la CanSino Biologics, un medicamento producido por el Instituto de Biotecnología del país asiático, que será testeada en más de 2 mil voluntarios.

De acuerdo a lo que explicó el Ministerio de Salud bonaerense, el objetivo será “evaluar la eficacia y seguridad” del medicamento, que aún está en desarrollo.

Los estudios sobre esta vacuna china se llevarán a cabo en 4 centros de salud públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 3 ya fueron aprobados por la ANMAT.

Fuente: (Televisión Pública)

Se trata de los hospitales San Juan de Dios y Rossi, ambos de La Plata, y el Luciano de la Vega de Moreno. A estos se sumará el Cetrángolo de Vicente López, para las pruebas de la CanSino Biologics.

En cuanto al examen de fase 3 del medicamento asiático, desde la provincia señalaron que ni los voluntarios ni los investigadores sabrán de primera si recibieron la dosis o el placebo.

La vacuna china contra el coronavirus fue testeada además en otros países como México, Chile y Pakistán, con un proceso que se estima tendrá una duración de un año.

En total, serán unos 40 mil los voluntarios en todo el mundo que serán parte del proceso para conocer la efectividad de las dosis de la CanSino Biologics.