Axel Kicillof podría imponer toque de queda en estos municipios

El mandatario se reunirá con los intendentes este martes.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:20

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo una reunión con los intendentes de la Costa Atlántica y les consultó sobre la situación sanitaria en esos municipios al tiempo que estableció criterios epidemiológicos que les permitan coordinar acciones ante el avance del coronavirus.

“Hoy no vamos a tomar definiciones o medidas puntuales, tenemos que contar con la opinión de todos los intendentes”, destacó Kicillof, que, pese a no establecer sanciones circulatorias, se halla atento al aumento de contagios en su provincia.

Según trascendió, el líder regional del Frente de Todos mira con “preocupación” el crecimiento de nuevos casos en nueve municipios y buscará lograr un acuerdo este martes capaz de satisfacer las necesidades sanitarias, sociales y comerciales.

Mar del Plata, Bolívar, Arrecifes, Salliqueló, Rauch, Suipacha, Balcarce, Bolívar, Lobería y Lincoln son los municipios que el gobernador tiene en la mira, y a los que se les podrían imponer restricciones nocturnas.

Fuente: (La Nación)

También los municipios del primer cordón del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) preocupan a Kicillof, motivo por el cual envió a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a reunirse con su homólogo de la Ciudad, Felipe Miguel.

El emisario del gobernador bonaerense y el representante de Horacio Rodríguez Larreta discutieron la posibilidad de restringir el transporte público interurbano y habilitarlo exclusivamente para trabajadores de rubros esenciales.

El Ministerio de Salud contabilizó en las últimas horas 13.346 nuevos casos de coronavirus, mientras 151 personas perdieron la vida, cifras que revelan la contundencia del rebrote de casos en toda la nación.

Debido a la suba de casos, la Ciudad de Buenos Aires dispuso la reducción de la cantidad de personas que pueden reunirse a diez como máximo, mientras los locales gastronómicos y comercios nocturnos deberán cesar sus actividades de 1 a 6 de la mañana.