Juntos por el Cambio se prepara para el debate y busca mantener una mirada federal

Con la luz verde en el inicio de la campaña, Juntos por el Cambio prepara la estrategia para noviembre.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:07

Al igual que el Frente de Todos, Juntos por el Cambio busca nacionalizar la campaña de las elecciones del 14 de noviembre,  donde se definirá quiénes serán los frentes que renueven las127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

El objetivo de Juntos por el Cambio será no solo mantener los buenos resultados de las elecciones del 12 de septiembre, donde ganaron en la mayoría de las provincias, sino ampliar la distancia entre el oficialismo y la oposición.

El Frente de Todos fue derrotado con amplia diferencia nacional.

Con esta premisa, Juntos por el Cambio ya diagramó su agenda. En principio, se prepara para los debates televisivos que se realizarán este miércoles para la Ciudad de Buenos Aires y el próximo para la Provincia de Buenos Aires con un gran objetivo: la lista porteña debe generar el piso necesario para impulsar el crecimiento del interbloque en Diputados, con el apoyo de las del resto de las provincias.

En este contexto, se encontrará los candidatos María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman para poner en alza tres ejes: calidad institucional, seguridad y justicia, economía, educación y trabajo, y política sanitaria en pandemia.

El debate será este miércoles a las 22:00 horas.

 

Las fichas en movimiento

En estas elecciones, Juntos por el Cambio pone en juego 10 diputados nacionales de los 13 que se renuevan en el distrito porteño y aspira a mantenerlos bajo dos vías de acción. La estrategia es asegurar la decena de bancas en la Cámara baja o llegar a 9 legisladores electos e incorporar a la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Sandra Pitta, al interbloque.

Patricia Bullrich encabeza la campaña a nivel nacional.

Sin embargo, para lograr este resultado, la exgobernadora María Eugenia Vidal necesita rozar el 55 % de los votos este 14 de noviembre.

Si se piensa en este sentido, hay un candidato que le molesta a la oposición. Para lograr el 55 % de los votos en la Ciudad se requerirán a los seguidores de Javier Milei, que si bien se lo ve como una figura con un proyecto similar al de Juntos por el Cambio, le puede sacar sufragios. Aunque, por otro lado, se analiza a sus seguidores como un grupo de indecisos, fáciles de convencer con el discurso correcto.