Argentina vuelve a tomar un préstamo en dólares: Alberto Fernández se reúne con el líder de la CAF

Alberto Fernández encomendó a su jefe de Gabinete una tarea en el exterior.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sellará este miércoles un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente llamado Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 2.670 millones de dólares, según afirmaron fuentes de la Casa Rosada.

La firma de Alberto Fernández será a las 13:30 horas de este miércoles, tras un almuerzo de trabajo con el presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, en el marco de una negociación llevada adelante por el jefe del Ejecutivo.

Cabe destacar que, aunque fuentes oficiales del Gobierno de Alberto Fernández no brindaron datos específicos, el préstamo de 2.670 millones de dólares sería invertido en el desarrollo de estrategias que fomenten la generación de recursos, ya que el Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar estrategias sostenibles y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores públicos y privados, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados, conforme relata la identidad de la CAF.

El Presidente envía a dos de sus principales funcionarios a evaluar una renegociación de la deuda con el FMI.

 

Se viene el primer viaje internacional de Juan Manzur

Claro está que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llegó a la Casa Rosada para hacer un revés en la agenda del Gobierno y marcar su presencialidad. En este sentido y si bien ya se evidencian las largas y múltiples reuniones del exgobernador de Tucumán con los funcionarios, ahora tendrá un nuevo desafío: acompañar al ministro de Economía Martín Guzmán a Estados Unidos y participar de la reunión de firma de acuerdos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de su primer viaje internacional como jefe de ministros, Manzur viajará el próximo jueves a Estados Unidos, en primera instancia para reunirse con inversores en Nueva York y posteriormente para colaborar con Guzmán en la reunión con el FMI.

Sin embargo, como es de acostumbrar, tiene un largo día de trabajo en la Casa Rosada, desde las 7:00 horas de este miércoles mantiene una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Luego, a las 11:00 horas, estará en la inauguración del edificio “0+Infinito”, en donde se anunciarán los proyectos de financiación de la CAF con Alberto Fernández, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, en Ciudad Universitaria.

Finalmente, alrededor de las 12:30 horas, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hará presencia en la inauguración del Edificio 7 del Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de la localidad bonaerense de Florencio Varela.