ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y programas sociales hoy, 14 de octubre

La ANSES recuerda los préstamos para refacciones disponibles desde la entidad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:30

Este jueves, 14 de octubre, cuatro grupos de beneficiarios verán acreditados los pagos de las jubilaciones, pensiones y programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario oficial de la entidad.

Todos aquellos que perciban jubilaciones y pensiones de la ANSES con haberes que no superen los 29.135 pesos y su DNI finalice en 3 cobrarán este jueves 14 las contribuciones del organismo liderado por Fernanda Raverta.

El segundo grupo que recibirá sus correspondientes depósitos el 14 de este mes son los beneficiarios de la ANSES que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalicen en 3.

Las asignaciones tienen un incremento del 12 %. 

En tercera instancia, todas las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI finalizado en 2 cobrarán este jueves 14 sus haberes correspondientes.

Finalmente, se suman al calendario de pago de hoy las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 4 o 5.

Estos beneficios para personas gestantes se tramitan desde el tercer mes de embarazo.

Cabe destacar que, bajo la estrategia del Ministerio de Educación de la Nación de colaborar en el acceso a Internet para todos los beneficiarios de la beca Progresar, se acreditará en las cuentas de los estudiantes un monto de mil pesos para garantizar la conectividad.

En este caso, todos los estudiantes que reciban la beca Progresar verán el importe en sus cuentas a partir de la finalización de su número de documento y este 14 de octubre les corresponde a los DNI terminados en 4 y 5.

 

Qué es y quiénes pueden acceder al Plan Mi Pieza

El programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo otorgar una asistencia económica que varía entre los 100.000 y los 240.000 pesos y tiene como fin que la suma de dinero sea destinada a una mejora de la calidad de vida de las familias, por lo que se puede utilizar en: el mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas, la división de interiores, la refacción menor de plomería y/o electricidad y la ampliación de la vivienda.

La medida se lanzó a mitad de septiembre.

En este caso, el Plan Mi Pieza es solo para las mujeres cis o trans registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que hayan sido inscriptas hasta antes del 10 de octubre de este año.